INSTALADOR AUTORIZADO DE GAS

En las Categorías REIG – RITE – APMR

 

BOLETIN DE GAS – INSTALADOR DE GAS.

En nuestra Empresa, disponemos de Técnicos Instaladores de Gas cualificados. Son profesionales encargados de calcular, diseñar, construir y/o adaptar las instalaciones receptoras de gas en el interior de viviendas, en zonas comunes de edificios habitados y en instalaciones industriales. Realizan todas las inspecciones, revisiones y mantenimientos que regulan la ley sobre este tipo de instalaciones, cuando dicha reparación sea necesaria.

Nuestros instaladores de gas realizan croquis, establecen trazados y miden las tuberías, para realizar el cálculo y diseño de cada proyecto realizado, para realizar a posteriori la construcción de dicha instalación. Procede a curvar, cortar y soldar tubos de plomo y cobre, y los fija del modo más adecuado para la instalación de gas, además de poner protecciones para que no sufran desperfectos (como dobles tubos, pasamuros y vainas).

También realizan dichas pruebas de resistencia, estanqueidad e inertización, para así comprobar que la instalación de gas se pueda poner en marcha sin riesgos. Encargado de llevar a cabo los procesos técnicos de evacuaciones y ventilaciones que se establece por ley y normativa. El mantenimiento, se debe realizar por un reconocimiento exhaustivo para verificar el correcto funcionamiento y mayor seguridad.

 

TRABAJOS A REALIZAR POR NUESTROS INSTALADORES DE GAS.

Como Técnicos Autorizados en Instalaciones de Gas realizamos los siguientes trabajos:

-Instalaciones receptoras domésticas, colectivas, comerciales y/o industriales, tanto comunes como individuales y cualquier potencia de diseño, situación y familia de gas, con la exclusión de las acometidas interiores enterradas y las partes de instalaciones que se encuentren enterradas en el exterior del edificio o edificación.

-Instalaciones en envases de gases licuados del petróleo para suministro de instalaciones receptoras de cualquier tipo.

-Las instalaciones de tipo GLP tanto de uso doméstico en caravanas y autocaravanas.

-Todo tipo de conexiones y montajes de elementos y/o aparatos de gas.

-La puesta en marcha, mantenimiento y reparación de aparatos de gas no conducidos y de aparatos y/o elementos de conducidos con potencia útil hasta 24,00 kW inclusivo, que estén adaptados al tipo de gas suministrado.

 

 

 

También en funcionamiento en marcha, mantenimiento y reparaciones de aparatos y/o elementos de gas conducidos de potencia útil superior a 24,00 kW y vitroceramicas a gas de fuegos cubiertos, que se adapten al tipo de gas suministrado.